¿Y si cogemos lo mejor de cada tipo de formación y lo combinamos?
Esa fue la pregunta que dio origen a MultiTrain Academy.
Llevamos 15 años dando cursos oficiales de Microsoft.
En todos estos años hemos formado a cientos de profesionales, pero la experiencia de un centro de formación tradicional no es perfecta.
Por muy buenos que sean los instructores, el formato tiene limitaciones, y nosotros, como instructores, sufríamos al intentar condensar tanto concepto complejo en tan poco tiempo. Pero por otro lado, la formación online que se encuentra en todos sitios tiene a su vez una serie de problemas.
Pensando en todos estos problemas, hemos diseñado el tipo de formación que a nosotros nos gustaría recibir.
Lo mejor de cada modelo
Y con las mismas ventajas de siempre
- Centro oficial de formación de Microsoft (Certified Partner for Learning Solutions)
- Instructores certificados por Microsoft (MCT), con años de experiencia en el mundo real
- 15 años de experiencia docente
Formación Técnica Tradicional
La formación oficial tradicional tiene muchas desventajasDESVENTAJAS
Los cursos son demasiado densos. Demasiada materia para tan poco tiempo, y además tienes que dejar tiempo para las prácticas.
Malos horarios. Suelen ser 5 o 6 horas diarias seguidas durante una semana, son demasiadas horas y al final el alumno se va a casa quemado y se ha enterado de poco.
Tienes que estar físicamente en el aula. Hemos tenido casos en que los alumnos hacían 6 horas de coche diariamente para poder asistir, o alumnos que se perdían una clase y ya no podían seguir porque no entendían nada.
Sólo se puede practicar en el aula. Las prácticas son muy completas, pero tan complejas que no podemos montarlas en casa. Y sin prácticas, poco de lo que se ha visto en clase tiene sentido, y es imposible pasar los exámenes.
Formación Online Tradicional
La formación online tradicional tiene sus propios problemasDESVENTAJAS
Baja calidad por lo general: Son casi siempre tutoriales, que tocan por encima los temas pero sin ninguna profundidad y sin la base teórica para saber qué estás haciendo.
Poca fiabilidad: Suelen estar hechos por individuos o voluntarios, por lo que a menudo tienen errores conceptuales o técnicos.
No orientada a exámenes: Si quieres certificarte, de poco te servirán esos cursos ya que no suelen estar alineados con lo que preguntan
Sin prácticas: Están limitados a ver un vídeo de alguien haciendo algo, pero los alumnos no pueden practicar por la complejidad de tener este entorno en casa
Sin manuales: Pueden recomendarte un libro, pero no un manual que siga paso a paso el contenido del curso.
No interactiva: Suelen ser clases grabadas, por lo que no hay opción a pedir alguna aclaración o formular una duda particular
Tan seguros estamos de lo que ofrecemos, que si no estás satisfecho después del primer día de clase, te devolvemos el dinero.