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A menudo recibimos consultas acerca de si algo se puede hacer con Office 365, o está dentro de los límites, o si está soportado. O si en un futuro próximo lo estará.

Ayer mismo, sin ir más lejos, tuvimos una consulta de ese tipo relacionada con el límite de objetos sincronizables con Onedrive y con Sharepoint.

¿Cómo podemos saberlo por nuestra cuenta?

Veamos…

Presente

A veces lo que queremos saber es si algo está soportado ahora. Para eso, la fuente de máxima autoridad es la página de las Descripciones del Servicio de Office 365.

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En esta página podremos revisar servicio por servicio y componente por componente cuáles son los límites de la plataforma, en cada uno de los planes. Como ya comentamos en otro post aquí, esta comprobación es algo que deberíamos haber hecho antes de contratar, pero también es verdad que los límites van cambiando y que por tanto es una página a la que debemos volver de vez en cuando.

Por ejemplo, desde ahí es fácil llegar a la página que describe cuáles son esos límites actuales para Sharepoint Online que nos consultaban:

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Futuro

Pero, ¿qué pasa si yo necesito saber si algo va a estar soportado en el futuro? Por ejemplo, puede que yo haya detectado una carencia en el servicio, alguna limitación, o algo que ahora no se puede hacer pero que me sería muy útil en mi negocio.

¿Cómo sé si eso va a llegar un día que esté disponible?

Para eso tenemos dos opciones.

La primera de ellas es ver la página del Roadmap de Office 365:

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Ahí podemos seguir qué características se están desarrollando, cuáles se están poniendo a disposición de los clientes y qué novedades se han incorporado al servicio.

Especialmente interesante serán las características en desarrollo, pues nos van a indicar en qué dirección se está moviendo Microsoft para mejorar el servicio.

Por ejemplo, podemos ver que una característica muy demandada, la de poder tener caracteres especiales y nombres más largos en los archivos de Onedrive, está en desarrollo:

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Otra buena opción para mantenerse informado de los cambios es seguir los blogs de Microsoft. Especialmente interesante es el de Office 365 Technology, centrado en las novedades que se van incorporando al servicio:

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Lo mejor en este caso es suscribirse a las fuentes RSS, para asegurarnos que no nos perdemos nada.

 

Pero, ¿y en mi tenant?

Por último, ¿cómo sabemos si alguna de las nuevas características ha llegado a mi tenant, a mi cuenta de Office 365?

Para estar al día en las novedades que Microsoft implementa en nuestra propia cuenta, lo mejor es revisar el Centro de Mensajes del panel de administración de nuestra cuenta de Office 365:

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Como se puede ver, hay mensajes que detallan todas las características que se ponen en marcha, y en ocasiones con información detallada de cómo utilizar las nuevas características.

 

Conclusión

Con estos métodos que hemos visto, es fácil informarse y mantenerse informado sobre las capacidades y la evolución del servicio de Office 365. Sólo en el año 2015, Microsoft implementó 450 cambios a la plataforma, por lo que es importante estar al día.

Nuestra recomendación es siempre que alguien del departamento de TI sea el encargado de ir informándose periódicamente sobre los cambios, de manera que la empresa tenga alguien a quien consultar a la hora de tomar las decisiones relativas a Office 365 y la implantación en el negocio.